Esta semana, informadores de La Serena visitaron la comuna elquina para experimentar sus atractivos y, de esta manera, informar de mejor manera la propuesta de Vicuña a los turistas que visiten la zona costera en estas vacaciones de verano.
Cerca de 3 mil personas visitan diariamente el Faro Monumental de La Serena durante la temporada estival. Se trata de uno de los puntos turísticos más concurridos de la región de Coquimbo, un ícono que se ha posicionado con más fuerza aun luego de los trabajos de remodelación entregados en 2021.
Por su concurrencia, el monumento es además un articulador para otros destinos de nuestro territorio. Allí trabaja un equipo de informadores turísticos de la Municipalidad de La Serena que son los responsables de promover panoramas, incluso fuera de la ciudad de los campanarios.
En ese sentido, recientemente se alcanzó una potente alianza de información turística entre las comunas de La Serena y Vicuña. Encargados de las áreas de turismo de ambas localidades se comprometieron a difundir los atractivos que poseen para, de esta manera, potenciar y complementar sus ofertas.
“La propuesta de Vicuña se complementa perfectamente con la nuestra” subrayó el encargado del Departamento de Turismo de la Municipalidad de La Serena, David Videla. “Esto aumenta los días de pernoctación en nuestra ciudad, y amplia la oferta que podemos ofrecerles a los turistas en La Serena” señaló.
Este martes, un grupo de 6 informadores turísticos de La Serena visitaron la comuna elquina y disfrutaron de sus atractivos. En primer lugar, visitaron la casa de la cultura, luego la Torre Bauer y finalmente descubrieron el museo entomológico.
Por la tarde, en tanto, conocieron el centro turístico Capel y el observatorio Mamalluca, almorzaron en Hotel Terral, y visitaron el Hotel Solar de Madariaga. Culminaron su visita en el beergarden Ruta 41.
“La actividad que se llevó a cabo fue bastante fructífera para nuestro equipo de informadores turísticos, ya que pudieron vivenciar la experiencia de conocer los atractivos de la comuna de Vicuña y esto nos ayudará a entregar de mejor manera la información del destino” valoró Videla.
“Fue una actividad gratificante y educativa ya que nos llevaron a lugares turísticos de la ciudad de Vicuña para conocer la oferta de la zona” señaló por su parte la informadora turística del Departamento de Turismo de la Municipalidad de La Serena, Javiera Campos.
“Vicuña no es sólo un destino que permite explorar la belleza natural, sino que también ofrece oportunidades para disfrutar de la tranquilidad del Valle de Elqui, la observación de las estrellas y la degustación de productos locales como el pisco, brindando así una atención única con la autenticidad de Chile” agregó la informadora.
Cada año, para las vacaciones de verano, las ciudades de La Serena y Vicuña están entre los destinos más elegidos por los turistas nacionales e internacionales. Con este acuerdo de difusión, ambos municipios buscan potenciar aún más su oferta programática de atractivos e imperdibles.