Iniciativa que facilita cupos a las organizaciones del sector urbano y rural para que disfruten del recinto de entretención.
Capear las altas temperaturas, disfrutar de las vacaciones y del tiempo libre, son algunas de las posibilidades que entrega el programa “Turismo social” que impulsa la municipalidad de Vicuña, iniciativa que consiste en dar acceso libre a todas las juntas de vecinos al Parque Los Pimientos de la comuna elquina.
Un trabajo coordinado entre la institución edilicia y las organizaciones vecinales, permitiendo que cerca de 40 personas por sector o localidad puedan ingresar a este recinto turístico incluyendo transporte de ida y vuelta al lugar.
“Feliz de la vida, como siempre tenemos las entradas acá y la satisfacción de tener un alcalde tan bueno que nos da la posibilidad de disfrutar con nuestras familias” expresó María Arqueros, quien es, además, presidenta de la unión comunal de adultos mayores.
En tanto, Patricia Zárate de la población Observatorio, señaló que “todo es muy bonito, muy tranquilo, venimos en familia”.
Impresión similar es la de Doris Palma de la población Los Jardines, quien dijo “estoy muy contenta y feliz, yo siempre he venido acá y es muy lindo”.
En el caso de Rosa Aguirre, en representación de la junta de vecinos Rolando Rivas de Diaguitas, sinceró que es la “primera vez que vengo a este lugar y es un regalo hermoso, me he relajado mucho, se ve que la gente está feliz, contenta”.
Igualmente, Cecilia Cabello expresó que “la he pasado súper bien, en especial mis nietas”. Por su parte, la joven Maite Fuentes recomienda el parque “porque si no se quieren bañar también hay juegos, es bonito”.
A su vez, Luis Vargas, presidente de la población Joaquín Vicuña, sostuvo que “nosotros siempre estamos atentos a que nuestro alcalde haga”.
El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, llegó al parque Los Pimientos para conocer las reacciones de los beneficiarios, oportunidad en la que compartió con los presentes. “Los vecinos lo están disfrutando, vemos las piscinas, prácticamente, llenas de chicos y adultos, un parque Los Pimientos que es muy importante para nuestra comuna que con mucho esfuerzo lo mantenemos (…) esta es una política que no lleva un año, sino que varios” aseguró.
Ya sea en la piscina, a cargo de la parrilla o disfrutando de un té remojado, los vecinos y vecinas de la comuna de Vicuña comienzan a disfrutar de una nueva temporada del programa Turismo social, una acción que entrega un aporte directo a la recreación de los habitantes locales entre enero y febrero, ya sean niños, niñas y jóvenes como adultos y tercera edad.