La distinción se dio en una reunión realizada en la comuna elquina en presencia de los principales representantes de la institución de educación superior.
Agradeciendo el apoyo, el compromiso y la cordialidad de la municipalidad de Vicuña, la Universidad Santo Tomás (UST) entregó un reconocimiento a la entidad edilicia en el marco de los trabajos de voluntariado que se están desarrollando en la comuna elquina por tercer año.
La distinción se llevó a cabo en una reunión realizada en el salón del concejo municipal de Vicuña en donde participaron el alcalde (s) Andrés Mundaca; la vicerrectora nacional estudiantil, Patricia Noda; el rector de las sedes de la región de Coquimbo, Pablo Pinto; la directora nacional de formación e identidad, María Gómez; la directora de la dirección de desarrollo comunitario, Claudio Ahumada; entre otros.
“Desde hace tres años, estamos trabajando de manera bien sistemática junto a la municipalidad para poder hacer que nuestros estudiantes puedan trabajar en distintos casos (…) estamos contentos y orgullosos de tener esta recepción y por eso hemos querido entregar este reconocimiento al profesionalismo y al trabajo meticuloso volcado en dar una mejor calidad de vida para la población” comentó Patricia Noda, vicerrectora nacional estudiantil de la casa de estudios.
En tanto, Andrés Mundaca, alcalde subrogante de la comuna elquina, agradeció el gesto y recalcó “la importante labor que realizan y que nos permite hacer intervenciones sociales en nuestro territorio para poder beneficiar a los vecinos y vecinas en cuestiones importantes sobre todo en zonas rurales”.
Instancia simbólica que reafirma el compromiso social de ambas instituciones con la población, reconociendo sus necesidades y entregando soluciones que, en esta oportunidad, son protagonizadas por jóvenes estudiantes de todo el país, quienes llegan a Vicuña para vincularse directamente con los territorios y solidarizar por medio de una experiencia que describen como “inolvidable”.