Vicuña firma convenio con San Felipe para trabajar en el ámbito del turismo y la cultura

Este convenio permitirá la instalación de un busto de Gabriela Mistral, el cual se ubicará en la avenida Yungay de esa ciudad.

Un nuevo convenio firmó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, durante este mes de septiembre, esta vez  con el municipio de San Felipe, en la Región de Valparaíso, en donde estableció una relación de hermandad con esa comuna a través de su alcaldesa Carmen Castillo Taucher.

Este convenio permitirá la instalación de un busto de Gabriela Mistral, el cual se ubicará en la avenida Yungay de esa ciudad y además se contempla  un intercambio para conocer la experincia de las corporaciones de Cultura y de Turismo de la municipalidad de Vicuña.

Así lo anticipó la alcaldesa Carmen Castillo, quien agradeció este gesto de su par de Vicuña, por el hecho de difundir la obra de Gabriela Mistral a lo largo del país y en el extranjero. “Gracias a la generosidad de Vicuña, de su alcalde que hoy nos esta compartiendo la posibilidad de volver a recuperar a nuestra Gabriela acá en nuestra comuna, muy importante por el hecho que sabemos que Gabriela es nuestra premio Nobel, es una figura destacada del progresismo femenino”.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó la importancia de  tener este tipo de convenio con comunas tan tradicionales para nuestro país como lo es San Felipe. “Las autoridades tenemos responsabilidades de responder a lo inmediato a las necesidades que la comunidad nos exige y también a las cosas que son importantes, que trascienden y sin lugar a dudas la figura de Gabriela Mistral que nace en Vicuña y que tienen que seguir trascendiendo a nivel mundial  y a nivel nacional”.

A través de este convenio se podrán desarrollar  acciones que propendan a facilitar el intercambio y cooperación entre ambos municipios. Así también intercambiar y analizar las experiencias en relación al desarrollo de sus actividades propias. Otro de los temas que incluye este convenio es la cooperación técnica en base a la experiencia que cada municipio haya obtenido a través de la organización de cursos, talleres, y encuentros profesionales, en pos de la capacitación del personal municipal.