Vicuña será anfitriona del XXVIII Congreso Nacional de la AMTC

Se esperan más de 100 asistentes entre expertos y autoridades de todo el país, quienes participarán en un nutrido programa de actividades.

Entre el 30 de julio y el 1 de agosto próximo, la comuna de Vicuña será la anfitriona del XXVIII Congreso Nacional de la Asociación Municipal de Turismo de Chile (AMTC) en donde se analizan y trazan los principales desafíos en materia turística.

Evento que se desarrolla todos los años y que, en esta edición, convocará a las 42 municipalidades que la integran, incluidas las de Ovalle y Paihuano que se acaban de sumar al organismo.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, ha presidido la AMTC por 8 años consecutivos, autoridad que valoró el desarrollo de esta importante cita turística que tendrá vida en la comuna elquina una vez más, luego de que en 2017 se realizara en la región de Coquimbo y Vicuña fuera una de las sedes.

“Los últimos se han realizado en diferentes puntos del país como en Arica, San Javier, Linares, Coquimbo, pero hace muchos años que no se hacía en Vicuña. Con mucha alegría que los municipios más turísticos se van a reunir para debatir y avanzar en las políticas que creemos que son necesarias discutir en nuestro país sobre el turismo” aseguró.

La instancia incluye un nutrido programa de actividades, entre los que destacan hitos ceremoniales, recorridos por los principales atractivos de la comuna, firmas de convenios y charlas de expertos y expertas.

El jefe comunal de Vicuña destacó la alta convocatoria que generan este tipo de eventos y el que otros municipios se integren a la asociación. “Calculamos que al menos 100 alcaldes y concejales van a estar reunidos acá, que, probablemente, van a venir con sus familias; autoridades, expertos, lo que permitirá que el turismo se desarrolle de mejor forma (…) le daremos la bienvenida a nuevos municipios, considerando que la AMTC es una de las asociaciones más grandes del país y, ahora, ingresa Ovalle y Paihuano, dos municipios de la región que serán recibidos con los brazos abiertos”.

Una vez más, la comuna de Vicuña se transforma en el epicentro del desarrollo turístico a nivel país. Evento de la AMTC que suma un nuevo antecedente al historial de trabajo sostenido y riguroso que el municipio elquino ha liderado en la última década principalmente.